La diversificación geográfica internacional de las cadenas hoteleras españolas en años de crisis
Abstract
Dentro del sector turístico, el sector hotelero español representa uno de los sectores más dinámicos. Prueba de ello es la gran cantidad de decisiones estratégicas de crecimiento que son tomadas continuamente por las empresas hoteleras españolas. Entre estas estrategias de crecimiento, el presente trabajo se centra en las estrategias de diversificación geográfica. Concretamente, se analiza la evolución en la diversificación internacional de las cadenas hoteleras españolas durante los años 2008-2014 y su relación con la rentabilidad empresarial. Para complementar el análisis, también se analiza la relación entre la diversificación y otras variables empresariales como el tamaño y la antigüedad.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.