Perfiles turísticos en función de las motivaciones para viajar

Authors

  • Miguel Ángel Beltrán Bueno Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • María Concepción Parra Meroño Universidad Católica San Antonio de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290391
Keywords: motivaciones turísticas, perfiles turísticos, características del viajero, imagen de destinos turísticos

Abstract

El objetivo del presente artículo es la obtención de clusters o perfiles turísticos en función de las motivaciones turísticas, siguiendo el modelo de Crompton. Se ha realizado una encuesta a 859 personas a las que se preguntó por sus motivaciones a la hora de viajar, intención de viajar, búsqueda de información, percepción de la imagen de destino, forma de tomar las decisiones, cantidad de viajes, duración y gasto realizado y características sociodemográficas. Mediante un análisis de conglomerados se han obtenido cuatro perfiles turísticos: racionales, antropológicos, emocionales y hedonistas.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
29-05-2017
How to Cite
Beltrán Bueno, M. Ángel, & Parra Meroño, M. C. (2017). Perfiles turísticos en función de las motivaciones para viajar. Cuadernos de Turismo, (39), 41–65. https://doi.org/10.6018/turismo.39.290391
Issue
Section
Artículos

Most read articles by the same author(s)