OCIO Y TURISMO: DEBER SOCIAL Y MERCADO LABORAL CON FUTURO
Abstract
De forma general, la expansión del Mercado del Ocio y del Tiempo Libre debe ser analizada no solamente en relación al aumento del bienestar y al crecimiento del tiempo libre, sino también a las exigencias de la formación del futuro profesional en turismo. El presente artículo trata de mostrar cómo se reacciona en Francia y en Alemania a dichas exigencias dentro de los planes de estudios y a informar de las nuevas carreras turísticas. A continuación estos cambios cualitativos dentro de la enseñanza profesional turística serán analizados a través de programaciones representativas de los dos países arriba mencionados.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.