Estado de la comunicación de responsabilidad social corporativa en el sector hotelero español

Autores/as

  • Andrea Pérez Universidad de Cantabria
  • Ignacio Rodríguez del Bosque Universidad de Cantabria
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.36.231031
Palabras clave: Responsabilidad social corporativa, desarrollo sostenible, grupos de interés, hoteles, comunicación

Resumen

El objetivo de los autores de este trabajo es analizar la comunicación de responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas hoteleras en España mediante la aplicación de un marco teórico que integra las perspectivas del desarrollo sostenible y de los grupos de interés. Los resultados muestran que la información de RSC ofrecida en este sector se encuentra actualmente dispersa entre los informes y páginas web de las empresas analizadas. Por lo tanto, los autores identifican varias áreas de mejora en la gestión y comunicación de RSC en el sector hotelero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
14-07-2015
Cómo citar
Pérez, A., & Rodríguez del Bosque, I. (2015). Estado de la comunicación de responsabilidad social corporativa en el sector hotelero español. Cuadernos de Turismo, (36), 315–338. https://doi.org/10.6018/turismo.36.231031
Número
Sección
Artículos