LA IMAGEN TURÍSTICA DE MARRUECOS PROPORCIONADA POR INTERNET: REINTERPRETANDO EL ORIENTALISMO

Autores/as

  • Enrique López Lara
Palabras clave: Imagen turística, Marruecos, Internet, Neo-orientalismo

Resumen

     El artículo sistematiza y analiza la imagen turística de Marruecos que transmite Internet. Se trazan los rasgos básicos de la formación de la imagen de cara a la oferta de productos turísticos de carácter cultural y urbano de Marruecos con la aparición de las nuevas redes de información y comunicaciones. El análisis muestra la recreación de un neo-orientalismo, en el sentido que se ofrece una «construcción» de Oriente como producto intelectual europeo, una imagen del «Otro» como frívola fantasía europea, relacionada con la fascinación y el deseo de «Otra» cultura (lejana-distante-diferenciada) basada en manifestaciones empíricas o el conocimiento superficial, tangencial e interesado de la realidad (como producto de consumo de masas). Finaliza con la propuesta de buscar nuevas perspectivas para el desarrollo turístico de Marruecos, con la puesta en marcha de una oferta más diversificada.

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Biografía del autor/a

Enrique López Lara

Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional Universidad de Sevilla
Cómo citar
López Lara, E. (2005). LA IMAGEN TURÍSTICA DE MARRUECOS PROPORCIONADA POR INTERNET: REINTERPRETANDO EL ORIENTALISMO. Cuadernos de Turismo, (16), 123–134. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18371
Número
Sección
Artículos