Establecimiento de la ruta turística «Taza-Bouiblane» como instrumento para la promoción del turismo rural y ecológico en el Medio Atlas Nor-Oriental (Marruecos)

  • Enrique López Lara University of Seville
  • Abdellatif Tribak University Sidi Mohamed Ben Abdellah Fez
Palabras clave: ruta turística, turismo ecológico y rural, Medio Atlas Nor-Oriental

Resumen

El artículo presenta una ruta turística en el Medio Atlas Nor-Oriental entre Taza y Bouiblane, al objeto de fomentar las actividades de ecoturismo como forma de fomento de desarrollo económico y territorial. Se describen una serie de hitos de interés ecoturístico, señalando los valores naturales y rurales, representados cartográficamente. Finalmente, se realiza una puesta a punto de las debilidades y de las acciones a desplegar para fomentar un turismo ecológico que sirva como palanca del desarrollo, dados los bajos indicadores socio-económicos y ser zona importante de emisión de emigrantes.
Cómo citar
López Lara, E., & Tribak, A. (1). Establecimiento de la ruta turística «Taza-Bouiblane» como instrumento para la promoción del turismo rural y ecológico en el Medio Atlas Nor-Oriental (Marruecos). Cuadernos De Turismo, (31), 175-198. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/170811
Sección
Artículos