IMAGEN TURÍSTICA DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS EN EL MERCADO ESPAÑOL

Autores/as

  • Emira Josefina Rodríguez Ducallín
  • Karen Elisa Requena Mago
  • Karen Elisa Requena Mago
  • José Francisco Muñoz Rengel
  • José Francisco Muñoz Rengel
  • María Cristina Olarte Pascual
  • María Cristina Olarte Pascual
Palabras clave: imagen turística, Latinoamérica, atributos, posición competitiva

Resumen

     La imagen turística en un país es un factor clave en su elección como destino. Conocerla es de vital importancia puesto que ella permite definir su posición competitiva y establecer las estrategias de marketing para su comercialización en el mercado turístico internacional. Bajo esta perspectiva se pretendió conocer la imagen de 6 países latinoamericanos (México, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Brasil y Centroamérica) utilizando para ello un estudio descriptivo. La información se recogió de una muestra de 1.000 personas en la ciudad de Madrid, haciendo uso del diferencial semántico para valorar los atributos y se obtuvo como resultado de forma general que los países latinoamericanos son considerados por el mercado español como amigos, alegres, acogedores, con sol, buen clima entre otros, pero también fueron percibidos, inseguros, poco desarrollados, con inestabilidad política y pobres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emira Josefina Rodríguez Ducallín

Universidad de Oriente (Venezuela)

Karen Elisa Requena Mago

Universidad de Oriente (Venezuela)

Karen Elisa Requena Mago

Universidad de Oriente (Venezuela)

José Francisco Muñoz Rengel

Universidad de Oriente (Venezuela)

José Francisco Muñoz Rengel

Universidad de Oriente (Venezuela)

María Cristina Olarte Pascual

Universidad de La Rioja

María Cristina Olarte Pascual

Universidad de La Rioja
Cómo citar
Rodríguez Ducallín, E. J., Requena Mago, K. E., Requena Mago, K. E., Muñoz Rengel, J. F., Muñoz Rengel, J. F., Olarte Pascual, M. C., & Olarte Pascual, M. C. (2006). IMAGEN TURÍSTICA DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS EN EL MERCADO ESPAÑOL. Cuadernos de Turismo, (17), 189–200. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/17951
Número
Sección
Artículos