DISEÑO DE UN MODELO DE VENTAS ATRAVÉS DE INTERNET PARA LAS PyMES TURÍSTICAS DE MOCHIMA, ESTADO SUCRE (VENEZUELA)

Autores/as

  • Karen Elisa Requena Mago
  • José Francisco Muñoz Rengel
Palabras clave: turismo, Mochima, página web, Sucre, oriente

Resumen

     En tiempos de recesión, los expertos nos bombardean con cifras relacionadas a la caída del producto interno bruto, al desempleo, entre otras. Dada la situación que presenta hoy en día Venezuela, aunado a la alta inflación y la devaluación de la moneda; el escenario resulta bastante complicado para el consumidor y las empresas proveedoras de bienes y servicios. En este sentido, las PyMES turísticas de Mochima, ubicadas en el Estado Sucre, Venezuela, se presentan como una alternativa para de alguna manera ayudar a disipar ese triste escenario, mediante sus bondades y en combinación con Internet. De allí que el presente artículo aborde desde los aspectos teóricos del turismo hasta las bondades naturales y culturales que ofrece esta zona oriental del país. Se utilizó una metodología de carácter descriptiva y una combinación de estrategia documental y de campo. Se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo intencional, seleccionando los elementos con base en criterios de los investigadores. De acuerdo al estudio, se diseñó la página web y se concluyó, que la implementación de la misma ayudaría en gran medida a mejorar los ingresos de la región y darse a conocer tanto a nivel nacional como internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karen Elisa Requena Mago

Departamento de Contaduría Escuela de Administración Universidad de Oriente.

José Francisco Muñoz Rengel

Departamento de Contaduría Escuela de Administración Universidad de Oriente
Cómo citar
Requena Mago, K. E., & Muñoz Rengel, J. F. (2005). DISEÑO DE UN MODELO DE VENTAS ATRAVÉS DE INTERNET PARA LAS PyMES TURÍSTICAS DE MOCHIMA, ESTADO SUCRE (VENEZUELA). Cuadernos de Turismo, (15), 189–208. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18441
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a