La diversificación geográfica internacional de las cadenas hoteleras españolas en años de crisis

Autores/as

  • Rosario Andreu Universidad de Alicante
  • Enrique Claver Universidad de Alicante
  • Diego Quer Universidad de Alicante
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.40.309611
Palabras clave: cadenas hoteleras, diversificación geográfica, rentabilidad, tamaño, antigüedad

Resumen

Dentro del sector turístico, el sector hotelero español representa uno de los sectores más dinámicos. Prueba de ello es la gran cantidad de decisiones estratégicas de crecimiento que son tomadas continuamente por las empresas hoteleras españolas. Entre estas estrategias de crecimiento, el presente trabajo se centra en las estrategias de diversificación geográfica. Concretamente, se analiza la evolución en la diversificación internacional de las cadenas hoteleras españolas durante los años 2008-2014 y su relación con la rentabilidad empresarial. Para complementar el análisis, también se analiza la relación entre la diversificación y otras variables empresariales como el tamaño y la antigüedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-11-2017
Cómo citar
Andreu, R., Claver, E., & Quer, D. (2017). La diversificación geográfica internacional de las cadenas hoteleras españolas en años de crisis. Cuadernos de Turismo, 45–63. https://doi.org/10.6018/turismo.40.309611
Número
Sección
Artículos