La interacción de los hoteles con las redes sociales: un análisis de los hoteles de cuatro estrellas de la Comunidad de Madrid (España)

Autores/as

  • Gemma Cascales García Universidad Rey Juan Carlos
  • Laura Fuentes Moraleda Universidad Rey Juan Carlos
  • Javier De Esteban Curiel Universidad Rey Juan Carlos
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290471
Palabras clave: hoteles de cuatro estrellas, redes sociales, social media, Facebook, Tripdavisor, twitter

Resumen

En el presente trabajo se analiza como los hoteles de cuatro estrellas de la Comunidad de Madrid interaccionan con las redes sociales. En concreto, se comprueba que, a pesar de que el uso del social media está generalizado entre los hoteles de la región, la gestión del mismo para obtener beneficios por medio de las ventas o para manejar la reputación on line no está tan generalizada. Se muestra como la mayor parte de los hoteles participantes aprovechan las redes sociales como canal de comunicación pero que, los hoteles pertenecientes a cadenas utilizan más las redes como canal de ventas.

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Publicado
29-05-2017
Cómo citar
Cascales García, G., Fuentes Moraleda, L., & De Esteban Curiel, J. (2017). La interacción de los hoteles con las redes sociales: un análisis de los hoteles de cuatro estrellas de la Comunidad de Madrid (España). Cuadernos de Turismo, (39), 131–148. https://doi.org/10.6018/turismo.39.290471
Número
Sección
Artículos