Aeropuertos inteligentes: aceptación de la tecnología por parte de los pasajeros

Autores/as

  • Mónica Monge Zamorano Universidad Politécnica de Madrid
  • María Cristina Fernández-Laso Universidad Rey Juan Carlos. Madrid
  • Javier De Esteban Curiel Universidad Rey Juan Carlos. Madrid
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.426131
Palabras clave: Aeropuertos inteligentes; tecnología; pasajero; edad

Resumen

En este trabajo se analiza la aceptación de las tecnologías que hacen de un aeropuerto un Aeropuerto Inteligente, por parte de los pasajeros españoles. En concreto, se comprueba cómo el uso de tecnologías autoservicio en los procesos de embarque, obtención de etiquetas de equipaje y facturación del equipaje aumenta la satisfacción del pasajero. También se muestra que el deseo de utilización de las nuevas tecnologías en estos procesos y del uso de videojuegos y pasaporte biométrico está relacionada con la edad de los pasajeros.       

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Publicado
03-06-2020
Cómo citar
Monge Zamorano, M., Fernández-Laso, M. C. ., & De Esteban Curiel, J. (2020). Aeropuertos inteligentes: aceptación de la tecnología por parte de los pasajeros. Cuadernos de Turismo, (45), 265–287. https://doi.org/10.6018/turismo.426131
Número
Sección
Artículos