La cooperación público privada en el ámbito de la promoción de los destinos. El análisis de redes sociales como propuesta metodológica

  • Ana Muñoz Mazón Rey Juan Carlos University
  • Laura Fuentes Moraleda Rey Juan Carlos University
Palabras clave: agentes, cooperación, destino turístico, conocimiento, redes sociales, promoción

Resumen

El presente trabajo aborda tres temas fundamentales para la gestión de los destinos turísticos; (i) la importancia de los intangibles como fuente de ventaja competitiva; (ii) la relevancia de las relaciones entre los agentes de un destino y de las acciones de cooperación entre ellos para generar sinergias en materia de promoción y (iii) las metodologías de identificación y análisis de las relaciones entre estos actores turísticos. Así, este artículo profundiza en la importancia del capital relacional en el ámbito de la promoción, introduciendo la metodología del análisis de redes sociales como método de medición y generación de indicadores óptimos para el estudio de las relaciones entre actores turísticos en un destino.
Cómo citar
Muñoz Mazón, A., & Fuentes Moraleda, L. (1). La cooperación público privada en el ámbito de la promoción de los destinos. El análisis de redes sociales como propuesta metodológica. Cuadernos De Turismo, (31), 199-223. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/170841
Sección
Artículos