Perfiles turísticos en función de las motivaciones para viajar

Autores/as

  • Miguel Ángel Beltrán Bueno Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • María Concepción Parra Meroño Universidad Católica San Antonio de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290391
Palabras clave: motivaciones turísticas, perfiles turísticos, características del viajero, imagen de destinos turísticos

Resumen

El objetivo del presente artículo es la obtención de clusters o perfiles turísticos en función de las motivaciones turísticas, siguiendo el modelo de Crompton. Se ha realizado una encuesta a 859 personas a las que se preguntó por sus motivaciones a la hora de viajar, intención de viajar, búsqueda de información, percepción de la imagen de destino, forma de tomar las decisiones, cantidad de viajes, duración y gasto realizado y características sociodemográficas. Mediante un análisis de conglomerados se han obtenido cuatro perfiles turísticos: racionales, antropológicos, emocionales y hedonistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-05-2017
Cómo citar
Beltrán Bueno, M. Ángel, & Parra Meroño, M. C. (2017). Perfiles turísticos en función de las motivaciones para viajar. Cuadernos de Turismo, (39), 41–65. https://doi.org/10.6018/turismo.39.290391
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a