LA INFLUENCIA DE ANGLICISMOS EN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

Autores/as

  • Pablo Ros Pérez
  • Rafael Rocamora Abellán
Palabras clave: anglicismo, término, jerga, turismo, uso, alojamiento, agencia de viaje, transporte, tecnicismo, efectividad comunicativa, sinónimo, influencia

Resumen

     Es indudable que el sector turístico de la región de Murcia, al igual que ocurre en otros ámbitos, se ve influenciado por un cierto número de anglicismos que los profesionales de ese campo usan en su labor cotidiana.      Nuestro fin a la hora de emprender este estudio es averiguar en qué medida se utilizan, qué motivos llevan a su uso, en qué ámbito se utilizan y, finalmente, qué origen tienen.      Los resultados han sido divididos en tres grandes grupos relacionados con su frecuencia de uso, desde las usadas sólo en español hasta las utilizadas plenamente en inglés.      Por último, se ofrecerá una explicación para los casos más representativos de cada uno de los grupos mencionados con anterioridad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Ros Pérez

Escuela Universitaria de Turismo de Murcia

Rafael Rocamora Abellán

Escuela Universitaria de Turismo de Murcia
Cómo citar
Ros Pérez, P., & Rocamora Abellán, R. (1998). LA INFLUENCIA DE ANGLICISMOS EN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA REGIÓN DE MURCIA. Cuadernos de Turismo, (1), 117–128. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/24551
Número
Sección
Artículos