VIEJOS RECURSOS PARA NUEVOS TURISMOS: EL CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA

Autores/as

  • Mercedes Millán Escriche
Palabras clave: patrimonio cultural, turismo, nuevos productos

Resumen

     Las necesidades observadas en el sector turístico, respecto a las actuales preferencias de la demanda, ha motivado la emergencia de nuevos productos turísticos cuya base principal se sustenta en la valorización de recursos patrimoniales heredados de nuestros antepasados más o menos recientes. Sin embargo, esta tendencia no debe constituir una excusa para incurrir en el mal uso de dicha riqueza y ante el temor de su deterioro e incluso destrucción deben arbitrarse políticas que permitan mantener el equilibrio entre la conservación y el uso y disfrute del patrimonio.      Este trabajo recoge las iniciativas que se han ido desarrollando desde hace décadas para salvaguardar y poner en valor el patrimonio; su relación con la actividad turística y el estado de la cuestión en la Región de Murcia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Millán Escriche

Escuela de Turismo Adscrita a la Universidad de Murcia
Cómo citar
Millán Escriche, M. (2001). VIEJOS RECURSOS PARA NUEVOS TURISMOS: EL CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA. Cuadernos de Turismo, (8), 109–128. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/22021
Número
Sección
Artículos