VIEJOS RECURSOS PARA NUEVOS TURISMOS: EL CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Abstract
The necessities observed in the tourist sector, regarding the current preferences of the demand, have motivated the appearance of new tourist products whose main base is sustained more or less in the appraisement of our ancestors heritage. However, this tendency should not constitute an excuse to incur in the wrong use of this wealth and in the face of the fear of its deterioration or even destruction must be implemented policies that allow to maintain the balance between the conservation and the use and enjoyment of the heritage. This work collects the initiatives that have been developing for decades to safeguard and to put in value the heritage; its relationship with the tourist activity and the state of the question in the Region of Murcia.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.