Nuevos planteamientos y nuevas motivaciones en la elección de destinos de turismo cultural-urbano homosexual: el Festival Circuit de Barcelona
Resumen
Una de las ofertas del turismo urbano pasa por potenciar su turismo cultural y de ocio. Con el turismo homosexual se presenta un conjunto de productos de ocio, recreativos y culturales para satisfacer la demanda de un colectivo con unas particularidades socio-demográficas y económicas singulares. Aquí se analiza el Festival Circuit de Barcelona, a partir de una encuesta para conocer los motivos de su elección, concluyéndose que esta decisión, además del perfil socio-demográfico del turista, también obedece a la interacción de varios factores afectivos y pragmáticos, las cualidades, oferta e imagen del destino y el consumo denuevas experiencias.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.