Reflexiones respecto a una Antropología de la Confianza. Estéticas y prácticas en la banca privada
Abstract
Desde el comienzo de la crisis financiera en 2007-2008 se publican periódicamente informes sobre escándalos financieros. Los asesores de los bancos europeos deben contrarrestar la desconfianza que se ha manifestado, especialmente en la delicada banca privada. Este artículo trata sobre como los bancos privados intentan formar una relación de confianza con sus clientes en una economía estética. Aportando primeros elementos para una Antropología de la Confianza indaga en las prácticas laborales emocionales de los asesores, el apenas investigado aspecto estético-sensorial de su trabajo diario, la concreción del trabajo con la confianza en las interacciones del asesor con sus clientes así como la diseño arquitectónica y estética de los bancos y su dimensión afectivo-sensorial que en su conjunto pretenden crear un específico ambiente y emociones de confianza.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.