Reflexiones respecto a una Antropología de la Confianza. Estéticas y prácticas en la banca privada

Autores/as

  • Thomas J. Heid
Palabras clave: antropología de confianza, confianza, trabajo emocional, economía estética, trabajo estético, antropología de la banca

Resumen

Desde el comienzo de la crisis financiera en 2007-2008 se publican periódicamente informes sobre escándalos financieros. Los asesores de los bancos europeos deben contrarrestar la desconfianza que se ha manifestado, especialmente en la delicada banca privada. Este artículo trata sobre como los bancos privados intentan formar una relación de confianza con sus clientes en una economía estética. Aportando primeros elementos para una Antropología de la Confianza indaga en las prácticas laborales emocionales de los asesores, el apenas investigado aspecto estético-sensorial de su trabajo diario, la concreción del trabajo con la confianza en las interacciones del asesor con sus clientes así como la diseño arquitectónica y estética de los bancos y su dimensión afectivo-sensorial que en su conjunto pretenden crear un específico ambiente y emociones de confianza. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-11-2017
Cómo citar
Heid, T. J. (2017). Reflexiones respecto a una Antropología de la Confianza. Estéticas y prácticas en la banca privada. Revista Murciana de Antropología, (24), 141–166. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rmu/article/view/310261