LA TEORÍA DE LA RELEVANCIA
Resumen
Este artículo ofrece una visión sintetizada de la teoría de la relevancia. Comienza defendiendo el carácter fundamental de esta propiedad mental a la hora de explicar el conocimiento y la comunicación humana. La exposición se llava a cabo en diálogo constante con otras teorías sobnre la relación entre semántica y contexto, especialmente con Grice y la corriente pragmática neo-griceana. Finalmente, los autores sitúan su visión sobre el significado en el marco de una teoría modular de la mente. El trabajo se ve completado con una bibliografía rica y actualizada sobre todas estas cuestiones.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.