EL TEXTO EN EL PROCESO COMUNICATIVO
Resumen
La visión tradicional del texto, extendida además al lenguaje en su totalidad, nos lo presenta como obra cerrada de un autor específico; su sentido, bien definido, debe ser recuperado por el receptor. Frente a esta visión, se plantea un planteamiento del texto y de la coherencia textual en términos del proceso de actividad conjunta de los participantes. El significado no es "transmitido" por el productor e interpretado por el receptor, sino que es construido colectivamente. Esta visión del texto y el lenguaje es compatible con los desarrollos más recientes en la teoría de la cognición, que ven a ésta como corporeizada pero también como situada y dirigida a un fin.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.