Presentación
Resumen
Presentación del monográfico.
Descargas
Citas
CANO ORÓN, Lorena (res.) (2016): «Pseudopolítica: el discurso político en las redes sociales», Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 33, pp. 1-2. [Reseña de Gallardo Paúls y Enguix Oliver, 2016].
COTARELO, Ramón (2012): «La dialéctica de lo público, lo privado y lo secreto en la ciberpolítica», Más poder local, 12, pp. 4-12.
GALLARDO PAÚLS, Beatriz (2014): Usos políticos del lenguaje. Un discurso paradójico, Barcelona, Anthropos.
GALLARDO PAÚLS, Beatriz (2021): «El hablar como intención comunicativa», en Óscar Loureda y Angela Schrott (eds.), Manual de lingüística del hablar, pp. 79-93. Berlín/Boston, De Gruyter. https://doi.org/10.1515/9783110335224-005
GALLARDO PAÚLS, Beatriz y Salvador ENGUIX OLIVER (2016): Pseudopolítica: el discurso político en las redes sociales, Valencia, Universidad de Valencia.
LÓPEZ GARCÍA, Xoxé, Manuel GAGO MARINO y José PEREIRA FARIÑA (2003): Nuevas tendencias del periodismo electrónico, Laverde Ediciones, Santiago de Compostela.
MANCERA RUEDA, Ana (2019): «Estrategias discursivas utilizadas por los periódicos españoles para atraer a lectores digitales», en Dolors Poch Olivé (ed.), El español de Cataluña en los medios de comunicación, Frankfurt/Madrid, Iberoamericana/Vervuert, pp. 37-62. https://doi.org/10.31819/9783964568854-003
MARTÍNEZ DÍAZ, Eva (2018): «La nueva modalidad discursiva en Twitter. El discurso político como ejemplo», Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 7(2), pp. 217-239.
MOGUER TEROL, Manuel (2015): Comunicación política en las redes sociales. Análisis del discurso político de ámbito local en medios tradicionales y redes sociales [tesis doctoral inédita dirigida por la Dra. M.ª del Mar García Gordillo], Universidad de Sevilla.
MUÑOZ FALCONI, Giovanna (2019): Redes conceptuales en el discurso. Una propuesta con enfoque metodológico en el análisis del discurso político [tesis doctoral inédita dirigida por el Dr. Antoni Castelló Tarrida], Universidad de Barcelona.
ROJO VILLADA, Pedro Antonio (2005): Prensa y sociedad de la información (I). Convergencia y diversificación de los medios impresos en la nueva Era Digital, Madrid, Visión Net.
VOUILLAMOZ, Nuria (2000): Literatura e hipermedia. La irrupción de la literatura interactiva: precedentes y crítica, Barcelona, Paidós.
Derechos de autor 2022 Revista de Investigación Lingüística
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.