Usos modales y epistémicos del verbo sentir

Autores/as

  • Jorge Fernández Jaén
Palabras clave: Verbos de percepción, subjetividad, metáfora cognitiva, lingüística diacrónica

Resumen

El propósito de este trabajo es analizar desde los postulados de la lingüística cognitiva los empleos modales y epistémicos del verbo sentir. Demostraremos, a partir de observaciones inductivas basadas en un amplio corpus, que sentir ha generado diacrónicamente en español numerosos usos asociados a la subjetividad del hablante, a la expresión del conocimiento y a la verbalización de procesos emocionales. De este modo, quedará probado que sentir es un verbo muy polivalente desde un punto de vista sintáctico-semántico y una pieza léxica enormemente productiva en el discurso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
16-02-2017
Cómo citar
Fernández Jaén, J. (2017). Usos modales y epistémicos del verbo sentir. Revista de Investigación Lingüística, 19, 199–226. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/ril/article/view/283581
Número
Sección
Artículos