La docencia de las estructuras sintácticas del verbo gustar: el presente y el pasado
Resumen
Este trabajo de investigación examina no sólo el porqué el campo de la enseñanza de la lengua española como lengua extranjera carece de información lingüística sobre varias estructuras sintácticas de gustar sino que también innova el estudio de la docencia de la lengua española, proporcionando una jerarquía de interlenguaje para el aprendizaje de estructuras sintácticas intransitivas del verbo gustar y otros verbos parecidos. Esta jerarquía de interlenguaje es imprescindible tanto para la docencia de la lengua española como el aprendizaje de los alumnos angloparlantes para que se entienda cómo los alumnos pueden adquirir madurez sintáctica mediante la enseñanza explícita de estructuras sintácticas auténticas de la lengua española.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.