La docencia de las estructuras sintácticas del verbo gustar: el presente y el pasado

Autores/as

  • Zahir Mumin
Palabras clave: competencia, docencia, interlenguaje, información lingüística

Resumen

Este trabajo de investigación examina no sólo el porqué el campo de la enseñanza de la lengua española como lengua extranjera carece de información lingüística sobre varias estructuras sintácticas de gustar sino que también innova el estudio de la docencia de la lengua española, proporcionando una jerarquía de interlenguaje para el aprendizaje de estructuras sintácticas intransitivas del verbo gustar y otros verbos parecidos. Esta jerarquía de interlenguaje es imprescindible tanto para la docencia de la lengua española como el aprendizaje de los alumnos angloparlantes para que se entienda cómo los alumnos pueden adquirir madurez sintáctica mediante la enseñanza explícita de estructuras sintácticas auténticas de la lengua española.

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Cómo citar
Mumin, Z. (2010). La docencia de las estructuras sintácticas del verbo gustar: el presente y el pasado. Revista de Investigación Lingüística, 13, 299–310. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/ril/article/view/114221