El hundimiento de la evaluación online: una perspectiva de la situación actual
Descargas
Citas
Cano, E. (2018). La evaluación de las competencias genéricas. En E. Cano, J. Fabregat y J. Oliver (Coord.), La evaluación formativa y acreditativa de competencias. Competencias genéricas en la universidad Recursos en línea para entenderlas y aplicarlas (pp. 69.90). Barcelona: Transmedia XXI
Castillo, S. y Cabrerizo, J. (2009). Evaluación educativa de aprendizajes y competencias. Madrid: Pearson.
Dorrego, E. (2006). Educación a distancia y evaluación del aprendizaje. RED, Revista de Educación a Distancia, 6, 1-23. https://www.um.es/ead/red/M6/dorrego.pdf
Falcó-Boudet, J.M. y Huertas, J.L. (2018). Superpoderes contra el Dr. Discriminador: La mejora de la evaluación continua mediante la ludificación en el Máster en profesorado. Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa, 4, 68-81. http://dx.doi.org/10.6018/riite/2018/327961
Freitas, A. (2012). Estilos de enseñanza del profesorado de educación superior: estudio comparativo España-Brasil (Tesis Doctoral). Valladolid: Universidad de Valladolid
García-Peñalvo, F.J., Corell, A., Abella-García, V. y Grande, M. (2020). La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19. Education in the Knowledge Society, 21, 1-26. http://doi.org/10.14201/eks.23013
Santos Guerra, M.A. (1998). Evaluar es comprender. Buenos Aires: Ediciones Magisterio del Río de la Plata.
Derechos de autor 2020 Víctor González Calatayud
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores que tengan publicaciones con esta revista aceptan los términos siguientes :
-
Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución no comercial compartir por igual 4.0 Internacional que permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y adaptar, remezclar, transformar y construir sobre el material en los siguientes términos:
Reconocimiento - Debe dar el crédito apropiado, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiere que el licenciante o su uso hace suya. No comercial - No puede utilizar el material con fines comerciales. Compartir bajo la misma - Si remezcla, transformar o crear sobre el material, se debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original. -
Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
-
En cualquier caso, el Equipo Editorial entiende que las opiniones vertidas por los autores son de su exclusiva responsabilidad.