La Competencia en TIC del profesorado no universitario

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/riite/2018/334851

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado a nivel estatal centrado en conocer el nivel de competencia en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del profesorado no universitario. Concretamente indaga acerca del nivel de competencia para el manejo técnico de las TIC y para su uso didáctico. El estudio es de tipo descriptivo y está en línea con investigaciones realizadas en las últimas décadas centradas en la competencia para el uso de las TIC del profesorado. La muestra se constituye por 469 docentes que en el momento de la recogida de datos estaban realizando cursos de formación continua del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (UGT). Los resultados están en línea con las investigaciones realizadas hasta el momento, se ha perpetuado una situación y los esfuerzos que la Administración educativa ha realizado para la dotación de tecnologías no han ido acompañados de la formación necesaria para que el profesorado haya adquirido una competencia en TIC que podamos considerar aceptable

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lorena Casal Otero, Universidad de Santiago de Compostela

Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Pedagogía y Didáctica.

Carmen Fernández Morante, Universidad de Santiago de Compostela

Titular de Universidad. Departamento de Pedagogía y Didáctica.

Beatriz Cebreiro López, Universidad de Santiago de Compostela

Titular de Universidad. Departamento de Pedagogía y Didáctica.

Publicado
19-12-2018
Cómo citar
Casal Otero, L., Fernández Morante, C., & Cebreiro López, B. (2018). La Competencia en TIC del profesorado no universitario. RIITE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (5), 22–39. https://doi.org/10.6018/riite/2018/334851
Número
Sección
ARTÍCULOS