Sentado en el andén

  • Francisco Martínez Sánchez Universidad de Murcia

Resumen

En este artículo se realiza una invitación a la reflexión crítica acerca de la evolución de la Tecnología Educativa y del contexto en el que se debería desarrollar su investigación. Una reflexión que se centra sobre todo en el ámbito de la educación superior, la Universidad, como lugar natural para investigar y difundir lo que supone la incorporación de estas tecnologías en la enseñanza y por extensión en la sociedad. Observar desde el andén, como las TIC han logrado situarse como una especialidad en sí mismas creando un distanciamiento de la Tecnología Educativa, dejando tras de sí un empobrecimiento conceptual y de justificación pedagógica de aquellas dentro de la acción didáctica.

Referencias

Burke, P. (2012). Historia social del conocimiento: de la enciclopedia a wikipedia (II). Paidós.

Kauffman, S. (2000). Investigations. Oxford University Press.

Levie, F. (2006). L’Homme qui voulait classer le monde: Paul Otlet et le mundaneum. Bruselas.

Ziman, J.M. (1995). Of One Mind: The Collectivization of Science. Nueva York: Woodbury.

Publicado
30-06-2016