Formación del profesorado con respecto al error y a su corrección en las producciones escritas de alumnos de L2: conocimientos, aptitudes y actitudes

Autores/as

  • Susana Merino Mañueco Universidad de Valladolid
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.314201
Palabras clave: Error, corrección, enseñanza-aprendizaje, L2.

Agencias de apoyo

  • Consejería de Educación (Junta de Castilla y León)

Resumen

El error y su corrección se revelan como elementos clave en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua (L2). Los factores generadores de errores, tras haber sido objeto de numerosos estudios sobre la enseñanza-aprendizaje de L2, comienzan a revelarse como parte imprescindible de la competencia profesional docente. Es parte de la responsabilidad de las instituciones académicas encargadas de la formación del profesorado centrarse en la corrección de errores en la perspectiva de que los profesores cuenten con unos conocimientos, unas aptitudes y unas actitudes orientadas a la mejora de la corrección y al feedback en la enseñanza-aprendizaje de L2. En el presente trabajo nos proponemos realizar una revisión teórica en torno a los tres componentes de la competencia profesional docente, a saber: los conocimientos, las aptitudes y las actitudes de los profesores de L2 en relación al error y a su corrección en las producciones escritas.

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Biografía del autor/a

Susana Merino Mañueco, Universidad de Valladolid

Profesora en Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Facultad de Educación y Trabajo Social.

Universidad de Valladolid

Publicado
10-04-2018
Cómo citar
Merino Mañueco, S. (2018). Formación del profesorado con respecto al error y a su corrección en las producciones escritas de alumnos de L2: conocimientos, aptitudes y actitudes. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21(2), 155–166. https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.314201