El papel y la representación del profesorado en la participación de las familias en la escuela

Autores/as

Palabras clave: Participación de los padres, comunicación, relación padres – escuela, educación

Agencias de apoyo

  • Proyecto de Investigación Familias y escuelas. Discursos y prácticas cotidianas sobre la participación en la educación obligatoria (referencia
  • EDU2012-32657)

Resumen

El profesorado es uno de los agentes fundamentales de la comunidad educativa y desempeña un papel central a la hora de favorecer o no la participación de las familias en las escuelas. De hecho, el resto de la comunidad educativa lo señala como un actor determinante, incluso llega a ser considerado por madres y padres como la llave de esa participación. El presente artículo analiza ese papel que juega el profesorado, las motivaciones que tienen para la participación de las familias y los aspectos en los que más valoran la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
17-01-2016
Cómo citar
Andrés Cabello, S., & Giró Miranda, J. (2016). El papel y la representación del profesorado en la participación de las familias en la escuela. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(1), 61–71. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reifop/article/view/245461
Número
Sección
Artículos