Luces entre sombras de la Orientación

Autores/as

  • Benito Echeverría Samanes Universidad de Barcelona
  • Pilar Martínez Clares Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.12.219031
Palabras clave: Orientación a lo largo de la vida, sistema de información y orientación, formación, empleo.

Resumen

El papel estratégico que desempeña la orientación permanente en el triángulo educación-formación-empleo obliga a reconsiderar la viabilidad y sentido de los muchos y variados tipos de intervención desarrollados hasta ahora. El monográfico ofrece una muestra patente de algunas de ellas, resumidas en este artículo. Tras analizarlas, los autores plantean la necesidad de un Sistema Integrado de Información y Orientación (SIO) capaz de poner orden, interrelacionar y conjuntar múltiples iniciativas desperdigadas, que podrían ser más funcionales, eficientes y eficaces, aplicando el principio de “más vale sumar que restar”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Benito Echeverría Samanes, Universidad de Barcelona

Catedrático Emérito de la Universidad de Barcelona en el área de "Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación", especializado en Formación Profesional, Orientación Profesional, Diagnóstico, desarrollo y evaluación de Competencias e Inserción sociolaboral.

 

Publicado
16-04-2015
Cómo citar
Echeverría Samanes, B., & Martínez Clares, P. (2015). Luces entre sombras de la Orientación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(2), 1–13. https://doi.org/10.6018/reifop.18.12.219031