Un análisis del movimiento de la Educación Inclusiva en Canadá. Cómo trabajar

Autores/as

  • Gary Bunch University of York
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.1.214311
Palabras clave: Educación inclusiva, estrategias organizativas y pedagógicas, profesor reflexivo, comunidad educativa.

Resumen

Canadá a menudo es considerado como una nación líder en el área de la educación y la discapacidad inclusive. Como Andreas Hinz (2006) de Alemania, escribe, Canadá "ha hecho la inclusión de un sello distintivo de sus sistemas educativos". Este punto de vista es válido con respecto a cuatro de las 13 jurisdicciones provinciales y territoriales en Canadá. Tras la llegada de la Educación Inclusiva como un solo enfoque más social a la educación y los estudiantes con discapacidad, diferentes concepciones han desarrollado en todo el país. Nueve gobiernos consideran la educación inclusiva a ser un sistema de valores que no obliga a la educación en las mismas aulas para todos los estudiantes. Estos gobiernos mantienen el modelo de educación especial para aquellos estudiantes considerados incapaces de beneficiarse de la educación en las mismas aulas que sus compañeros típicos. Los tres territorios del norte y la provincia atlántica de Nueva Brunswick también creen educación inclusiva sea un sistema de valores. Sin embargo, estas jurisdicciones se han movido más allá del Modelo de Educación Especial y de su dependencia de los diferentes niveles de segregación para muchos estudiantes con discapacidades. Sobre la base de la justicia social y la educación académica y social más fuerte, estos cuatro sistemas de educación están desarrollando y empleando las estrategias organizativas y pedagógicas que apoyan la inclusión de todos los estudiantes en aulas regulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07-01-2015
Cómo citar
Bunch, G. (2015). Un análisis del movimiento de la Educación Inclusiva en Canadá. Cómo trabajar. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(1), 1–15. https://doi.org/10.6018/reifop.18.1.214311