Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación

Autores/as

  • Rocío Jiménez Cortés
Palabras clave: Coaching, Investigación, Conciencia, Desarrollo profesional docente

Resumen

Este trabajo presenta una revisión bibliográfica y analiza diez investigaciones empíricas basadas en el proceso de Coaching como estrategia eficaz en el desarrollo profesional docente. El Coaching canaliza un nuevo enfoque basado en la investigación y en el aprendizaje con apoyo sistemático, de especial relevancia para la conciencia y el pensamiento práctico del profesorado. Los resultados de la revisión aportan: a) una clasificación de las diversas modalidades de Coaching para el desarrollo profesional docente y b) las etapas formativas y procesos metodológicos implicados en el Coaching. Este trabajo, ofrece una base conceptual, teórica y práctica para futuras investigaciones que construyan conocimiento sobre éste tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Jiménez Cortés, R. (2012). Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15(4), 101–112. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reifop/article/view/174851