Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales

Autores/as

  • María del Mar Bernabé Villodre
Palabras clave: Preparación de profesores, Pedagogía, Métodos pedagógicos

Resumen

Para que una programación intercultural resulte factible debe contar con equipos docentes adecuadamente formados, que puedan responder a los elementos comprendidos en la legislación educativa. Para ese desarrollo positivo, se hace preciso que el docente posea la competencia pedagógica necesaria y muestre actitudes positivas que favorezcan la integración del alumnado culturalmente minoritario. Se ha partido de tres elementos básicos para que los docentes puedan desarrollar una competencia intercultural educativa y, a partir de ellos, se ha propuesto una formación docente específica y otra para el ámbito familiar del discente, imprescindible en el proceso de consecución de la competencia intercultural.

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Cómo citar
Bernabé Villodre, M. del M. (2012). Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15(4), 79–88. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reifop/article/view/174831