La formación permanente del profesorado en entornos virtuales de aprendizaje

Autores/as

  • Sonia María Santoveña Casal
Palabras clave: Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Formación continua, Formación de formadores

Resumen

La educación permanente nos permite adaptarnos a las exigencias sociales y a las demandas de la sociedad del conocimiento. En este contexto se hace imprescindible una formación permanente con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje de calidad. El objetivo principal de esta investigación es el estudio de la calidad de los cursos virtuales destinados a la formación del profesorado desde diferentes instituciones públicas. La muestra está formada por cuatro cursos de formación permanente destinados a docentes de distintos niveles educativos. Los resultados indican que los cursos estudiados son ricos en recursos aunque es conveniente mejorar la metodología empleada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Santoveña Casal, S. M. (2012). La formación permanente del profesorado en entornos virtuales de aprendizaje. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15(4), 69–77. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reifop/article/view/174821