La controversia

Autores/as

  • Viviane Devriésère EVALUE, association des experts et évaluateurs de l’Union européenne (France)
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.408751
Palabras clave: Controversia; argumentación; Consejo de Europa; ciudadanía democrática

Resumen

La educación para la ciudadanía democrática y el diálogo intercultural son desde 1954 temas claves del Consejo de Europa, que considera que la educación es fundamental para ayudar a los pueblos a vivir mejor juntos. Los atentados y las tensiones que han sufrido las sociedades europeas en los últimos años han reforzado la importancia de promover un conjunto de valores comunes en las sociedades occidentales. Así, en 2012-2013, durante la Presidencia Andorrana del Consejo de Europa, se inició el proyecto de definir las competencias necesarias para una sociedad democrática. El diálogo y la argumentación tienen un lugar central en el desarrollo de estas competencias. El Consejo de Europa ha puesto a disposición de los Estados diversos instrumentos, entre ellos uno relativo a la controversia, especialmente interesante para construir estas competencias.

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Publicado
03-01-2020
Cómo citar
Devriésère , V. (2020). La controversia. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23(1). https://doi.org/10.6018/reifop.408751