La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria

Authors

  • Mònica Macià Bordalba Universidad de Lleida
Keywords: Familia, escuela, canales de comunicación, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Supporting Agencies

  • Ministerio de Educación
  • Cultura y Deporte (proyecto EDU2012-32657 y beca FPU13/02456)

Abstract

En el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-escuela. A partir de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses y se ha realizado en 20 centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actitudes de maestros y progenitores hacia estas nuevas herramientas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Mònica Macià Bordalba, Universidad de Lleida

Departamento de Geografía y Sociología. Becaria predoctoral FPU (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
Published
17-01-2016
How to Cite
Macià Bordalba, M. (2016). La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria. Interuniversity Electronic Journal of Teacher Formation, 19(1), 73–83. Retrieved from https://revistas.um.es/reifop/article/view/245841
Issue
Section
Artículos