A System for Quality Assurance of Teaching: Case Study
Abstract
We present a case study of a Model for Quality Assurance of Teaching which was developed and implemented during a decade in a higher education institution as part of a competence-based teaching development model. Following a brief description of the context and core elements of the model, we explain how the experience was empirically developed for the accreditation assessment included in the model firstly in an experimental phase and later at the institutional level. This accreditation was achieved in two stages: Label 1, for teacher quality accreditation of subject planning, which involved a total of 1366 teachers in five successive calls per year; and Label 2 for accreditation of the teaching, which was put into practice at the university in the 2013/14 academic year following a pilot implementation in the two previous academic years. We will present the process carried out and the results obtained.
Downloads
Los artículos que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (España), junto con el Servicio de Publicaciones de la Universitdad de Murcia (Editum) son los editores de la revista REIFOP y conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, permitiendo la reutilización de las mismos bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editores y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.