Propuesta de acciones didácticas innovadoras en función de las demandas de formación del profesorado de educación primaria

Authors

  • Luis María Hernández Abenza Universidad de Murcia
  • Carmen Hernández Torres Consejería de Educación de Comunidad Autónoma de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.194801
Keywords: formación del profesorado, concepciones profesorado sobre formación, innovación, diseño actividades

Supporting Agencies

  • Trabajo financiado por proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad. Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada. Convocatoria 2012. Nº proyecto
  • EDU 2012-33210

Abstract

Tomando como referencia las demandas más relevantes del profesorado de educación no universitaria (especialmente del profesorado de primaria) respecto a sus necesidades de formación, se concreta el desarrollo y valoración de diversas actividades y recursos didácticos, realizadas, por los alumnos de formación inicial, con alumnos de educación primaria, en un contexto de innovación y aprendizaje eficaz y operativo. Se trata de contribuir, de esta forma, a una formación del profesorado más funcional y eficiente.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Luis María Hernández Abenza, Universidad de Murcia

Profesor Titular de Universidad

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Carmen Hernández Torres, Consejería de Educación de Comunidad Autónoma de Murcia

Maestra Graduada en Educación Primaria
Published
16-04-2015
How to Cite
Hernández Abenza, L. M., & Hernández Torres, C. (2015). Propuesta de acciones didácticas innovadoras en función de las demandas de formación del profesorado de educación primaria. Interuniversity Electronic Journal of Teacher Formation, 18(2), 213–225. https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.194801