La nueva brecha digital docente. El futuro de las nuevas tecnologías en Primaria desde la formación del profesorado

Autores/as

  • Lorenzo Mur Sangrá Universidad de Zaragoza
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.19.2.189561
Palabras clave: Nuevas tecnologías, Primaria, obstáculos

Agencias de apoyo

  • Universidad de Zaragoza

Resumen

En las facultades de Educación observamos la aparición de una nueva brecha digital entre la formación recibida y demandada por nuestros alumnos y su actitud en sus prácticas de aula en los colegios. Aunque es continuo el uso de las nuevas tecnologías en los estudios de Grado de Maestro por parte de nuestros alumnos, cuando estos se convierten en maestros de Primaria dejan a un lado las nuevas tecnologías y desarrollan una docencia alejada de éstas. En este artículo, a través de las informaciones recogidas en los cuestionarios facilitados por los futuros docentes al regreso de sus prácticas escolares, intentamos resolver el origen de esta actitud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lorenzo Mur Sangrá, Universidad de Zaragoza

Departamento de Didáctica de la Lengua y de las Ciencias Sociales.

Universidad de Zaragoza

Publicado
26-04-2016
Cómo citar
Mur Sangrá, L. (2016). La nueva brecha digital docente. El futuro de las nuevas tecnologías en Primaria desde la formación del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(2), 301–313. https://doi.org/10.6018/reifop.19.2.189561