The graffiti on street education to promote self-esteem, social relationships and social promotion: the case of Space Mestizo
Abstract
In Brazil, Hip Hop is being used in street work to empower young people and allow them a better future. In our research, we considered that the use of art applied to the Hip Hop community would: (a) increase the development of self-esteem, (b) increase the bonding between them and the teacher, and (c) develop a positive process social promotion. From a design based on the critical communicative methodology has analyzed the proposal carried out at Espacio Mestizo through focus groups, interviews with participants, in-depth expert panel and journal investigator. The proposal based on a graffiti workshop has shown that this art of Hip Hop implemented in a participatory manner is a tool that improves self-esteem, relationships, and social advancement.
Downloads
Los artículos que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (España), junto con el Servicio de Publicaciones de la Universitdad de Murcia (Editum) son los editores de la revista REIFOP y conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, permitiendo la reutilización de las mismos bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editores y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.