The voice of the physical education teachers about their academic training to the multicultural reality of the situation analysis and proposals for improvement
Supporting Agencies
- Departamento de didáctica de la expresión musical
- plástica y corporal de la Universidad Autónoma de Barcelona
Abstract
This paper analyzes the initial and continuing training of Physical Education (PE) Teacher's on intercultural issues and provides some guidelines for improving the professional training of future teachers in a multicultural context. From the review of Spanish and international literature about training proposals, here also reflects the "voice" of experienced teachers in schools with high cultural diversity. Their reflections on their academic training as well as proposed changes to improve training preparation, allows us to establish the main aspects that should reflect an initial training program that aims to tackle an intercultural PE.Downloads
Los artículos que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (España), junto con el Servicio de Publicaciones de la Universitdad de Murcia (Editum) son los editores de la revista REIFOP y conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, permitiendo la reutilización de las mismos bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editores y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.