Science teachers in pre-service to the teaching and learning of science: innovative or traditional profile?

Authors

  • Carolina Martín Gámez Universidad de Málaga
  • Teresa Prieto Ruz Universidad de Málaga
  • Teresa Lupión Cobos CEP de Málaga y Universidad de Málaga.
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.180811
Keywords: Pre-service science teachers, teaching and learning of science, pre-service science teachers’ beliefs, assignment of profiles.

Abstract

This work describes the process followed in the analysis of a closed questionnaire, designed to diagnose beliefs, about 5 major issues in the teaching and learning of science, in a sample of pre-service science teachers. The results allow us to define, for each individual, a profile with five components, one for each of the aspects, that helps us to identify those aspects where more reflection is needed in order to promote the appropriate changes.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Carolina Martín Gámez, Universidad de Málaga

Personal docente e investigador en formación del Programa de Personal Docente e Investigador en Áreas Deficitarias en Universidades Andaluzas. Actualmente en el departamento de Didáctica de la Matemática, las ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga. Imparte clases en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, en las especialidades de Física y Química y Biología y Geología, así como en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria. Ha publicado artículos sobre el aprendizaje de las ciencias y la formación del profesorado de ciencias.

Teresa Prieto Ruz, Universidad de Málaga

Catedrática de Universidad. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga. Imparte clases en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, en las especialidades de Física y Química y Biología y Geología, así como en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria. Ha publicado numerosos artículos en diversas revistas nacionales e internacionales, sobre diversos aspectos de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en los diferentes niveles educativos.

Teresa Lupión Cobos, CEP de Málaga y Universidad de Málaga.

Profesora de Física y Química de Secundaria y Asesora de Formación Permanente del CEP de Málaga. Asimismo ejerce como como  Profesora Asociada de Universidad. Imparte clases en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, en las especialidades de Física y Química y de Procesos Sanitarios, así como en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria, conjuntamente con su desempeño asesor organizando actividades formativos para el programa de formación permanente del profesorado del ámbito científico-tecnológico a través del Centro del Profesorado de Málaga. Ha publicado numerosos artículos en diversas revistas nacionales  e internacionales sobre diversos aspectos de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en los diferentes niveles educativos.
Published
01-01-2014
How to Cite
Martín Gámez, C., Prieto Ruz, T., & Lupión Cobos, T. (2014). Science teachers in pre-service to the teaching and learning of science: innovative or traditional profile?. Interuniversity Electronic Journal of Teacher Formation, 17(1), 162. https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.180811