Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción del alumnado universitario sobre una metodología didáctica derivada del Aprendizaje Basado en Proyectos y mediada por tecnología. El área de aplicación corresponde al ámbito didáctico. En concreto, al desarrollo de la competencia lingüística y la animación a la lectura desde el aula. La metodología de investigación que hemos empleado combina una aproximación descriptiva con un diseño de encuesta, y analiza la relación entre las variables observadas a través de la prueba de Pearson (r). Diseñamos una situación experimental a partir de una metodología didáctica basada en el trabajo por proyectos con tecnología, y hemos preguntado al alumnado sobre su percepción. Los resultados indican un alto nivel de satisfacción con la experiencia de enseñanza y aprendizaje. Hay una relación directa entre la afinidad de los estudiantes con la lectura y la percepción sobre el método y el recurso tecnológico. Las conclusiones destacan que, en el contexto de referencia para el estudio, los estudiantes universitarios presentan una alta satisfacción respecto a la implementación de metodologías activas basadas en proyectos y medidas por la tecnología. Hemos averiguado que la consideración de los intereses del alumnado incide directamente sobre una valoración positiva de las estrategias didácticas.
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