“Somos capaces, pero…necesitamos ayuda”: Análisis del pensamiento, metodologías de trabajo y dificultades encontradas en maestras de Educación Infantil acerca de la Educación Física

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.518381
Palabras clave: Educación Infantil, Educación física, pensamiento docente, entrevistas

Resumen

Antecedentes: el presente estudio muestra la importancia de la Educación Física en Educación Infantil y el papel protagonista del docente de esta etapa como encargado de llevar a cabo la motricidad de sus alumnos. Han sido escasos los estudios que se encontraron acerca de la percepción que los docentes de esta etapa tienen sobre la materia. Objetivo: analizar el pensamiento, formas de trabajo y dificultades de los docentes de Educación Infantil en Educación Física. Método: tres maestras de diferentes cursos de 2º ciclo de infantil participaron a través de una entrevista semiestructurada en esta investigación cualitativa. Resultados: las maestras creen que la Educación Física tiene beneficios en la Educación Infantil, aunque no tiene la misma importancia que el resto de áreas, suelen emplear dichas sesiones para trabajar y reforzar contenidos de otras materias y no encuentran grandes dificultades acerca de trabajar la motricidad con los alumnos.

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Publicado
30-04-2022
Cómo citar
López Ruiz, N., Alcaraz-Muñoz, V., Calvo García, L., & Alonso Roque, J. I. (2022). “Somos capaces, pero…necesitamos ayuda”: Análisis del pensamiento, metodologías de trabajo y dificultades encontradas en maestras de Educación Infantil acerca de la Educación Física. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(2), 43–58. https://doi.org/10.6018/reifop.518381