Valoración del Prácticum de los Grados de Magisterio de Teruel (España) ante una experiencia de gestión coordinada entre la universidad y la administración educativa

Autores/as

  • Adrián Ponz Miranda
  • Alberto Abarca Sos Universidad de Zaragoza
  • Rosario Marta Ramo Garzarán Universidad de Zaragoza
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.22.2.344671
Palabras clave: Valoración del Prácticum; formación del profesorado; entorno rural; Grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria.

Resumen

El Prácticum es considerado como un proceso esencial en la formación del futuro docente. En este trabajo se muestra la valoración ejercida por los tres agentes participantes, maestros/as, estudiantes y profesorado universitario, tras un acuerdo de mejora organizativa entre la administración educativa y la universidad. Los estudiantes valoran mejor la labor realizada por su maestro/a tutor/a que la ejercida por su profesor/a tutor/a universitario/a. Los/as maestros/as tutores/as y el profesorado universitario solicitan un mayor reconocimiento (incentivos) por parte de las instituciones responsables, administración educativa y universidad, que deben proporcionar más medios si realmente desean mejorar la formación de nuestro profesorado.

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Publicado
05-04-2019
Cómo citar
Ponz Miranda, A., Abarca Sos, A., & Ramo Garzarán, R. M. (2019). Valoración del Prácticum de los Grados de Magisterio de Teruel (España) ante una experiencia de gestión coordinada entre la universidad y la administración educativa. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(2). https://doi.org/10.6018/reifop.22.2.344671