Perfiles de Inteligencia emocional Percibida en futuros maestro/as de educacion infantil: implicaciones para la formación de maestros

  • Milagros Fernández-Molina Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.
  • Ana Bravo Castillo
  • Pablo Fernandez-Berrocal

Resumen

El equilibrio emocional de los maestro/as de educación Infantil es importante para su bienestar personal y profesional, y para el desarrollo de sus pequeños alumnos pero existe escasa investigación con este grupo, a pesar del importante papel como socializadores en edades tan tempranas. En este studio se usó el TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional percibida de 418 estudiantes universitarios de Educacion Infantil identificándose cuatro tipo de perfiles. Aunque la mayoría obtuvo niveles adecuados, se encontró un grupo con niveles problemáticos en atención emocional. Los resultados insisten en la importancia de ayudar a estos futuros maestros a desarrollar los diferentes elementos de la inteligencia emocional durante la formación inicial universitaria.

Referencias

cambio de sección
Publicado
25-01-2019