Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.265231
Palabras clave: creencias, identidad del profesor, formación de profesores, profesión docente.

Resumen

Las creencias sobre la función docente deberían ser un tópico importante en los programas de formación inicial del profesorado por su impacto en la práctica profesional. El objetivo de esta investigación es aportar una medida, basada en auto-informe, y una aproximación evaluativa que permita inferir el efecto que la formación inicial tiene sobre ellas, mediante un diseño ex-post facto y trasversal. Con datos procedentes de 543 estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la UCM, se aportan evidencias de fiabilidad y validez y se jerarquizan con CART las creencias medidas según el cambio observado por cursos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inmaculada Asensio Muñoz, Universidad Complutense de Madrid

Titular de Universidad

Dpto. MIDE

UCM

Covadonga Ruiz de Miguel, Universidad Complutense de Madrid

Titular de Universidad

Dpto. MIDE

UCM

Publicado
24-07-2017
Cómo citar
Asensio Muñoz, I., & Ruiz de Miguel, C. (2017). Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(3), 79–91. https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.265231