La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria

Autores/as

  • Mònica Macià Bordalba Universidad de Lleida
Palabras clave: Familia, escuela, canales de comunicación, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Agencias de apoyo

  • Ministerio de Educación
  • Cultura y Deporte (proyecto EDU2012-32657 y beca FPU13/02456)

Resumen

En el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-escuela. A partir de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses y se ha realizado en 20 centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actitudes de maestros y progenitores hacia estas nuevas herramientas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mònica Macià Bordalba, Universidad de Lleida

Departamento de Geografía y Sociología. Becaria predoctoral FPU (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
Publicado
17-01-2016
Cómo citar
Macià Bordalba, M. (2016). La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(1), 73–83. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reifop/article/view/245841
Número
Sección
Artículos