Efectos de la mediación oral para la resolución de conflictos comunicativos en aulas de inglés de Educación Primaria, con presencia de alumnado extranjero

Autores/as

  • Natalia Barranco Izquierdo Universidad de Valladolid
  • Carmen Guillén Díaz Universidad de Valladolid
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop/20.1.229271
Palabras clave: mediación oral, aulas de inglés, alumnado extranjero, Educación Primaria

Resumen

Esta investigación aborda las potencialidades de la mediación oral en la resolución o evitación de los conflictos comunicativos que tienen lugar en el discurso de enseñanza/ aprendizaje en aulas con alumnado extranjero, y se presentan sus efectos en las actividades comunicativas de la lengua planificadas para el aula. Se lleva a cabo movilizando procedimientos y estrategias propias de la investigación interpretativa, y se parte de la premisa relativa al estatus particular, potencial y efectivo de la mediación oral como un eje vertebrador de la comunicación durante el proceso de enseñanza/ aprendizaje de inglés en aulas de Educación Primaria con presencia de alumnado extranjero. Todo ello en la perspectiva última de la formación del profesorado a quien corresponde el logro de la integración socioeducativa de este alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Barranco Izquierdo, Universidad de Valladolid

Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

 

Carmen Guillén Díaz, Universidad de Valladolid

Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

 
Publicado
16-01-2017
Cómo citar
Barranco Izquierdo, N., & Guillén Díaz, C. (2017). Efectos de la mediación oral para la resolución de conflictos comunicativos en aulas de inglés de Educación Primaria, con presencia de alumnado extranjero. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(1), 159–172. https://doi.org/10.6018/reifop/20.1.229271