Educación Inclusiva. Sistemas de planificación centrados en la persona, cambio, permutaciones y oportunidades que suponen un reto

Autores/as

  • Jack Pearpoint
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.1.214331
Palabras clave: Educación inclusiva, estrategias organizativas y pedagógicas, profesor reflexivo, comunidad educativa

Resumen

En este artículo se reconoce que ha habido un progreso notable en la creación de oportunidades para la educación inclusiva, centrada en la persona planificación y cambio constructivo a largo plazo. Sin embargo, mientras que el autor se muestra optimista sobre las posibilidades, los temas son palabras de precaución con respecto a algunas áreas donde el deslizamiento ya está sucediendo, y sin control, podría ser muy peligroso. En particular, la "colonización" de la lengua de la inclusión por lo que ya no tiene sentido, y el resurgimiento del movimiento eugenésico que podría socavar muchos de los avances de las últimas décadas de trabajo. Mientras tanto, hay vislumbres notables de los futuros que queremos en historias de todo el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07-01-2015
Cómo citar
Pearpoint, J. (2015). Educación Inclusiva. Sistemas de planificación centrados en la persona, cambio, permutaciones y oportunidades que suponen un reto. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(1), 35–44. https://doi.org/10.6018/reifop.18.1.214331