Propuesta de acciones didácticas innovadoras en función de las demandas de formación del profesorado de educación primaria

Autores/as

  • Luis María Hernández Abenza Universidad de Murcia
  • Carmen Hernández Torres Consejería de Educación de Comunidad Autónoma de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.194801
Palabras clave: formación del profesorado, concepciones profesorado sobre formación, innovación, diseño actividades

Agencias de apoyo

  • Trabajo financiado por proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad. Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada. Convocatoria 2012. Nº proyecto
  • EDU 2012-33210

Resumen

Tomando como referencia las demandas más relevantes del profesorado de educación no universitaria (especialmente del profesorado de primaria) respecto a sus necesidades de formación, se concreta el desarrollo y valoración de diversas actividades y recursos didácticos, realizadas, por los alumnos de formación inicial, con alumnos de educación primaria, en un contexto de innovación y aprendizaje eficaz y operativo. Se trata de contribuir, de esta forma, a una formación del profesorado más funcional y eficiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis María Hernández Abenza, Universidad de Murcia

Profesor Titular de Universidad

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Carmen Hernández Torres, Consejería de Educación de Comunidad Autónoma de Murcia

Maestra Graduada en Educación Primaria
Publicado
16-04-2015
Cómo citar
Hernández Abenza, L. M., & Hernández Torres, C. (2015). Propuesta de acciones didácticas innovadoras en función de las demandas de formación del profesorado de educación primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(2), 213–225. https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.194801